Los Piratas de Silicon Valley






Increíble película-documental (1999) no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basada en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer. Silicon Valley (California) es donde se asientan desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas de informática y tecnologías. Está basado en los principios de Apple y Microsoft y sus andaduras. Nos muestra los comienzos de Steve Jobs y Steve Wozniak (Apple), Bill Gates y Paul Allen (Microsoft), creadores de dos de las más importantes empresas informáticas del mundo, así como las diferentes mentalidades de cada uno de ellos. Por supuesto se ve  la importancia de IBM, como también el gran aporte de Xerox. No tiene pérdida.




Hechos Vs Ficción

* Steve Wozniak, en su sitio personal, Woz.Org, ha hecho comentarios acerca de la película. En el asunto de la certeza, Wozniak indica:

Las personalidades e incidentes son correctos en el sentido de que todas ocurrieron, pero a menudo están las personas equivocadas (Bill Fernandez, empleado #4 de Apple, estaba conmigo y la computadora que se quemó en 1970) y en las fechas equivocadas (cuando John Sculley se unió, tuvo que redirigir la atención desde la Apple III, no la Mac, hacia la Apple II) y los lugares (el Homebrew Computer Club estaba en Stanford Linear Accelerator Center)... las personalidades fueron representadas con precisión.

* Durante una entrevista con Studio 360, el 4 de agosto de 2006, se le mostró a John Seely Brown, el director del centro de investigaciones de Xerox PARC, la escena de Piratas de Silicon Valley en la cual Bill Gates le dice a Steve Jobs "Tu y yo somos como chicos que tuvieron un vecino rico -Xerox- quien dejo la puerta abierta todo el tiempo. Y tu entraste para robar un set de televisión". Después de ver el clip, Brown aclaró que no es totalmente correcto, ya que Steve Jobs había sido invitado por PARC para ver su tecnología a cambio de acciones de Apple.

* En una entrevista con el director Martyn Burke, ubicada en la web oficial de Silicon Valley, Burke indica que él prefirió no entrevistar a Bill Gates ni a Steve Jobs mientras filmaba el film:

No quise realizar una "biografía autorizada" acerca de Microsoft o Apple, asi que tomamos la decisión de no entrevistarlos. Me embarqué en un proyecto de investigación de siete meses con un equipo de investigadores de Harvard, que incluyó todo lo que pudimos encontrar acerca de la historia de ambas compañías, incluyendo viejas revistas técnicas de los '70. Intenté que cada escena estuviera basada en hechos reales, incluyendo momentos significativos fantásticos tales como las carreras de tractores de Bill Gates en el medio de la noche y Steve Jobs poniendo los pies descalzos sobre la mesa durante la entrevista laboral de un solicitante. Tengo dos o más fuentes que verifican cada escena.

* Debido a que Steve Wozniak era un empleado de Hewlett-Packard con un contrato que le daba a la empresa el derecho de primer rechazo sobre sus inventos, Wozniak tuvo que ofrecerle la Apple I a HP. En el film, Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Pero de acuerdo con su biografía, Wozniak intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, pero igualmente lo rechazaron.

Fuente Hechos Vs Ficción: Wikipedia

Posted on 21:21 by Aurora Guerra and filed under , , , , , , , , | 1 Comments »

1 comentarios:

Unknown dijo... @ 26 de marzo de 2014, 16:10

No sabía esos datos interesantes de la película, que es muy buena por cierto. Es un buen docudrama sobre estos dos talentos, también HBO tiene una serie que se llama Silicon Valley, aunque no trata de ellos dos, habla de genios de la computación, pero de forma más cómica. Es muy buena.

Publicar un comentario

Share |
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...