Entradas recientes

Editores de video Linux

     
Cinelerra

Cinelerra es un programa libre para la edición de video bajo el sistema operativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG, Ogg Theora y RAW, además de los formatos más comunes de video digital: avi y mov.

Cinelerra es útil para los productores profesionales, es decir, aquellos que crean contenidos nuevos y los editan, pero no tanto para los simples aficionados. Cinelerra tiene muchas características para contenido sin comprimir, procesado y producción de alta resolución, pero es poco amigable para los no profesionales. Los productores necesitan estas características debido a la necesidad que tienen de retocar muchos metrajes de películas con alteración del formato, lo que hace a Cinelerra muy complejo. Hay herramientas mucho más aptas para los no profesionales, como por ejemplo OpenShot, KDEnlive, Kino o Lives que deberían ser consideradas entre los no profesionales antes de usar Cinelerra.




Avidemux

 Avidemux es una aplicación libre diseñada para la edición y procesado de vídeo multipropósito. Está escrito en C/C++, usando las bibliotecas gráficas GTK+ y Qt, por lo tanto es un programa de procesado de vídeo universal, verdaderamente independiente de la plataforma. Está disponible para la práctica totalidad de distribuciones Linux que sean capaces de compilar C/C++, GTK+/Qt y el motor de scripts de ECMAScript SpiderMonkey. También hay disponible una versión para Windows, como también adaptaciones y paquetes para Mac OS X, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD. Avidemux ha sido ejecutado satisfactoriamente bajo Solaris, aunque sólo existen para ello paquetes o binarios no oficiales. Avidemux puede ejecutarse en sistemas operativos de 64 bits que no estén basados en Windows o Macintosh.



LiVES

LiVES (acrónimo del inglés: Linux Video Editing System) es un completo sistema de edición de vídeo, actualmente soportado en la mayoría de los sistemas y plataformas. Lives tiene la capacidad de editar vídeo en tiempo real, además de logrados efectos, todo en una sola aplicación.
Cuenta con las características necesarias para ser calificado como una herramienta profesional, creando por ejemplo vídeos con movimientos de variadas formas.


 

Kino

Kino es un programa libre, de edición no lineal de video digital que trabaja con GTK+. Su visión es: "Edición fácil y confiable de archivos DV para el escritorio Linux, que permita exportar los proyectos a varios formatos utilizables." El programa soporta la mayoría de las tareas básicas de edición y ensamble de video.
Kino puede importar archivos AVI y DV, al igual que capturar videos de cámaras digitales, usando las bibliotecas raw1394 y dv1394, y exportar videos a cámaras utilizando las bibliotecas de video ieee1394 ó video1394. Kino no soporta la nueva tecnología firewire de núcleos de Linux posteriores a 2.6.22.
Kino está incluido en varios repositorios de paquetes de distribuciones GNU/Linux, inclusive Debian y Ubuntu. BSD ports también lo incluye.




FFmpeg

FFmpeg es una colección de software libre que puede grabar, convertir y hace streaming de audio y vídeo. Incluye libavcodec, una biblioteca de códecs. FFmpeg está desarrollado en GNU/Linux, pero puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows. El proyecto comenzó por Gerard Lantau, un seudónimo de Fabrice Bellard, y ahora es mantenido por Michael Niedermayer. Es destacable que la mayoría de los desarrolladores de FFmpeg lo sean también del proyecto MPlayer, más un miembro del proyecto Xine y que FFmpeg esté hospedado en el servidor del proyecto MPlayer.
FFmpeg está liberado bajo una licencia GNU Lesser General Public License 2.1+ o GNU General Public License 2+ (dependiendo de cuáles bibliotecas estén incluidas). Los desarrolladores recomiendan utilizar el último snapshot de Subversion ya que mantienen constantemente una versión estable.




KDEnlive

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (ˌkeɪdɛnˈlaɪv) es un editor de video no lineal para KDE, y está basado en MLT framework. El proyecto fue desarrollado inicialmente por Jason Wood en 2002, y actualmente es mantenido por un pequeño equipo de desarrolladores.
Kdenlive tiene soporte de todos los formatos FFmpeg (tal como MOV, AVI, WMV, MPEG, XviD, y FLV), y también soporta las razones de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y varios estándares HD, incluyendo HDV. El video puede exportarse a dispositivos DV, o escribirse en DVD con capítulos y un menú simple.



 OpenShot

OpenShot Video Editor es un editor de video no lineal de código abierto programado en Python, GTK, y el framework MLT. El proyecto fue iniciado en Agosto de 2008 por Jonathan Thomas, con el objetivo de proveer un editor de video gratuito, robusto y fácil de usar para la plataforma Linux.


 
Open Movie Editor

Open Movie Editor es un vídeo gratuito y de código abierto programa de edición, diseño de base para la película de la capacidad de adopción. Su objetivo es ser lo suficientemente poderoso para el artista de películas de aficionados, y fácil de usar.


 

Vivia

Vivia es un programa de edición de vídeo para Linux y Windows que ofrece fácil edición de vídeo DV. Ademas permite organizar sus clips de película utilizando la función de línea de tiempo. También es posible añadir un clip a su película arrastrando un archivo desde la ventana de archivos y ponerlo sobre la línea de tiempo.


Jahshaka  

Cinefx (antes Jahshaka) es un editor de video libre para los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X, IRIX y Windows, con intenciones de adaptarlo a Solaris.
Cinefx Utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animación en tres dimensiones, además de permitir editar la música o audio a utilizar en los vídeos.
Además permite el almacenamiento compartido de los vídeos creando una pequeña red de distribución.



Cinepaint

CinePaint es un software que contiene una colección de herramientas de código abierto para la manipulación y procesamiento de imágenes, en particular de fotogramas en secuencia (películas). Se desarrolló inicialmente como una modificación a partir del programa Gimp conociéndose como Film Gimp.
Existen versiones del programa en Linux, BSD y Mac OS X. Existen también versiones para Windows más antiguas.


Slideshow Creator
 
Con Slideshow Creator y dvd-slideshow es posible transformar sus fotos en una diapositiva hermosa con calidad Dvd , crear fascinantes efectos y espectaculares transiciones animadas. Ademas puede agregar una banda sonora  para obtener un resultado realmente genial.


Lightworks 
Que estará disponible a finales del 2011, para más información...Planetubuntu 


Fuentes:
wikipedia




Posted on 18:00 by Aurora Guerra and filed under , , | 3 Comments »

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ 21 de noviembre de 2010, 2:54

ufff!!! jo***! hasta yo que soy el tio mas vago del mundo en poner un comentario he tenido la necesidad de echarte un comentario!!! enhorabuena seas quien seas!! llegué de casualidad buscando material de linux y veo que estás aportando cosas que necesitamos los que estamos empezando!!! muchas gracias colega y sigue posteando!!! ayudas a muchas personas como yo!!! venga que para ser el primer comentario que hago casi en mi vida (aunque llevo tiempo en esto del mundillo del blogging...) me estoy enrollando demasiado!!! animo a los demás a comentar!!! a intercambiar conocimiento!!! saludos!!!

Aurora GP dijo... @ 23 de noviembre de 2010, 15:20

Gracias amigo, ahí estamos empezando también, poco a poco iré subiendo más material pesado, espero verte por aquí!!
un saludete

gizosafe dijo... @ 8 de abril de 2011, 1:30

This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

aroma essential oils

Publicar un comentario

Share |
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...